Si te encuentras leyendo esto en este momento, posiblemente necesitas mejorar tu inglés de una forma más amena y divertida. ¡Pues bienvenido porque te encuentras en el sitio adecuado! A continuación os hablamos de las mejores series en inglés para mejorar en este idioma casi sin darte cuenta.
¿Cómo mejorar tu idioma viendo series en inglés?
Asistir a clases particulares de inglés está muy bien para aprender gramática, tener la posibilidad de interaccionar con otros alumnos y contar con un profesor o profesora que nos ayude a corregir nuestros errores. Sin embargo, si además de ir a clases de inglés, dedicamos otro rato diario a mejorar el idioma por nuestra cuenta, conseguiremos mejores resultados en mucho menos tiempo.
Existen muchas formas de aprender y mejorar en un idioma. Sin embargo, los expertos afirman que la mayoría de personas aprenden más y mejor si lo hacen a través de un método divertido que despierte todos los sentidos.
Por ello, mejorar nuestro nivel de inglés viendo series en inglés no sólo es posible, sino que se trata de un método muy eficaz y cada vez más extendido entre jóvenes y adultos.
¿Cuáles son las mejores series para aprender inglés?
Hace unas semanas os recomendábamos algunas películas con las que aprender inglés, o mejorar este idioma de una forma fácil y rápida. En este caso, nos centramos en las series, que además tienen la gran ventaja de ser más largas, y por tanto, contamos con más posibilidades de mejorar el idioma y aprender más vocabulario.
Juego de tronos
Si buscas series en inglés con las que mejorar este idioma, Juego de Tronos no puede faltar. Además de contar una historia fascinante y entretenida, los personajes tienen un acento británico bastante sofisticado que es perfecto en este proceso de aprendizaje.
Esta serie tiene de todo: Combates, drama, historias de amor, acción, humor… En definitiva, se nos ocurren pocos planes mejores estas navidades si aún no has visto esta serie.
Friends
Entre todas las series en inglés, Friends es tan mítica que difícilmente no la hayas visto ya. Pero si este no es el caso, o hace ya muchos años desde que la viste por última vez, esta es una muy buena ocasión para volver a verla mientras mejoras tu inglés.
Esta comedia estadounidense mezcla sarcasmo, humor sutil y grandes enseñanzas y consejos sobre qué hacer, y que no en una relación.
En el caso de que ya la tengas muy vista, puedes optar por ver Cómo conocí a vuestra madre. En esta serie los personajes hablan un perfecto inglés americano, muy fácil de entender. Además, los capítulos duran 22 minutos, por lo que no se harán pesados en esta tarea de aprender inglés.
Sense8
Aunque no es apta para todos los públicos, esta serie multigeográfica de Netflix es ideal para diferenciar entre los distintos acentos ingleses.
En ella aparecen personajes de culturas y nacionalidades muy variadas; españoles, polacos, latinos, ingleses, indios, alemanas… De esta forma se pueden comparar los distintos acentos y tonos. Es una de las series en inglés perfecta si huyes del tono british que suelen tener todos los listenings en inglés.
En Sense8 se tratan temas muy variados de índole social y actual, cuyo vocabulario puede resultarte muy útil en tu día a día. Es adecuada para aquellas personas que estén a medio camino entre el nivel A2 y B1.
Otra de las series en inglés imprescindible: Peaky Blinders
Si te gustan las series de gánsteres, no te puedes perder una de las series en inglés más exitosas.
Además, en ella se mezclan acentos británicos e irlandeses. Por lo que sumado a su lenguaje informal y a sus diálogos embarullados, esta serie es perfecta para poner a prueba tu nivel de inglés. Aunque no se recomienda a personas que estén empezando a aprender este idioma.
Series en inglés para niños: Pocoyo
Si por el contrario, buscas series en inglés adaptadas para los más pequeños y para quienes acaban de empezar a aprender este idioma, Pocoyó es una buena opción.
Desde que esta serie de dibujos se tradujo al inglés, se ha convertido en un referente para el aprendizaje de este idioma en sus niveles más bajos.
Su vocabulario es simple, cercano, su narrador tiene una dicción perfecta y los capítulos sólo duran 25 minutos. Además, puedes encontrar los episodios de Pocoyó en Youtube.